AlterA

Estado

Vigente

Inicio

01-01-2009

Ubicación

Chile, Quillota

Estilo

Metal

Biografía

AlterA, es una banda de metal en la cuidad de Quillota Chile. Se crea a finales de Octubre del 2008, teniendo a sus miembros creadores como Arturo Prat (ex - guitarrista) y Fernando Navarro (baterista).

Ellos ya teniendo experiencia musical con otras bandas anteriores, empiezan la búsqueda de nuevos integrantes para crear una banda que mezclara tendencias variadas con una fuerte inclinación hacia el metalcore.

Luego se les suma Daniel Escobar (guitarrista), le siguió Javier Peña (vocalista) y por último Carlos Vergara (bajista), todos con experiencia en otros grupos conocidos en la escena musical quillotana.

El nombre que optaron para la banda, se debe a que no querían sonar con un nombre en inglés, esto ya que son chilenos todos sus miembros y además querían optar por un nombre de fácil pronunciación, rápido de leer, algo que los identificara con la música que querían proyectar al público y sobre todo, una palabra que fuese en español, es por esto que optaron por ALTERA. Ya para Enero del 2009 poseían un set list con temas propios, con lo cual se lanzaron en su primera tocata a finales de este mes.

Con el poco tiempo en la escena musical, ya llevaban ciertas tocatas en el cuerpo y gracias a una entrevista para una radio local de Quillota, pudieron grabar algunos temas, para luego tener material de apoyo para que pudieran conocer. A principios de Junio de ese año, por razones internas, el guitarrista fundador, Arturo Pratt, deja el proyecto, para dar paso a otro gran guitarrista de la zona, que hasta ahora sigue siendo miembro y creador del grupo, Felipe Vilches, quien a su vez, fue el profesor de guitarra de Daniel Escobar.

Para finales de año, se inscriben para participar de un concurso de bandas a nivel regional, donde daban cabida a todos los estilos musicales presentes en la zona. Tras pasar los procesos de selección, pudieron adjudicarse el 1° lugar, ganando con esto la grabación de un disco y de un videoclip, los cuales no fueron terminados por la irresponsabilidad de los creadores del evento.

Esto no los desmotivó para seguir adelante con sus proyectos y sólo pudiendo rescatar un demo sin mezclar (No Pienses Lo Mismo), tomaron como experiencia este acontecimiento para futuras grabaciones. Estando ya incluidos en la escena metal de la V región interior, se propusieron grabar un disco autogestionado, con mejores recursos y mejores productores, para mostrar un material de calidad y no desperdiciar el talento de sus músicos.

El 20 de Noviembre del 2010 logran ganar el concurso nacional de bandas "Pepsi Al Maximo" en la categoría Bandas Sub 25, compitiendo con bandas de todo Chile y de todos los estilos de música. El haber ganado este concurso les permitió grabar un disco y un clip a nivel profesional, los cuales se estrenaron a fines de Julio 2011. Para este proceso se les unió Cristobal Brante, quien con su talento en el bajo, le dio más peso y compromiso a la banda.

El 31 de Marzo del 2011, lanzan digitalmente su primer material grabado profesionalmente, el EP denominado "LA CAÍDA", el cual lanzaron en vivo a finales de Abril de ese mismo año. El EP, consta de 7 temas los cuales muestran la dedicación y el esfuerzo por ser un material autogestionado.

Durante todo el 2011 estuvieron promocionando el EP por toda la V región. En cuanto a su CD editado por Pepsi, no quisieron lanzarlo por la baja calidad y dedicación por parte del equipo y productores de dicha marca. De este disco sólo se sacaron 70 copias, las cuales lo tienen los más fanáticos y amigos que apoyaron para ese concurso, ya que pretende regrabar y sacarlo al aire con mayor dedicación.

A finales del 2011, Daniel Escobar, se retira de la banda, dando un lapso de receso en el grupo por casi 6 meses. Al tiempo, un gran amigo de los músicos toma la decisión de unirse a las filas, teniendo una basta experiencia en el instrumento de 6 cuerdas. Con Iván, el nuevo guitarrista, duran hasta principios del 2013. Es acá cuando la banda decide alejarse de los escenarios por tiempo indefinido y sus miembros toman proyectos por separado.

Luego de 3 años y con las mismas motivaciones de sus integrantes, AlterA vuelve a retomar los ensayos este 2016. Hoy en día están agendando nuevas fechas y quieren retomar lo que dejaron hace un tiempo.

Escucha nuestro 1ª EP "La Caída" - 2011
http://soundcloud.com/alteramxc/sets/altera-la-ca-da

Productos
Poleras y Polerones por INBOX en nuestras redes sociales.

AlterA

Integrantes

AlterA
CargoNombre
BateríaFernando Navarro
VozJavier Peña
GuitarraFelipe Vilches
BajoCristóbal Brante
GuitarraIván Otarola

Influencias

As I Lay Dying, Lamb of God, Killswitch Engage, Unearth, All that Remains, Pantera

Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter
31 Visitas

Comparte esta banda