Anchimallen

Estado

Vigente

Inicio

15-08-2015

Ubicación

Chile, Lautaro

Estilo

Heavy, Metal

Biografía

ANCHIMALLEN es una banda de la Araucanía de heavy metal formada en el otoño del 2009. Entre las influencias de esta banda de rock y metal podemos nombrar a grandes artistas tales como Black Sabbath, Iron Maiden, Deep Purple, pero también el canto con sentido social como, Victor Jara y Violeta Parra entre otros, todos músicos de la Araucania. Los primeros pasos fueron con el nombre de “SABADO NEGRO” los cuales fueron como toda banda inicial de cover de bandas legendaria, es así cuando comienzan una gira por la Araucanía desde la costa hasta la cordillera la cual genera una apertura hacia la música territorial nos muestra las potencialidades de un folk con contenido en su lírica y música que atrae los músicos de la banda, en ese minuto se radicaliza la composición de temas propios y dejar atrás cover y desde luego el nombre cambia al que hoy representa la dualidad de lo oculto que es el ANCHIMALLEN (ser mitilogico de la cultura Mapuche) .Durante el periodo de composición de temas, ANCHIMALLEN recorre comunidades y localidades de la Araucanía dando entonces énfasis a la problemática social. Hoy por hoy se encuentra en proceso de grabación, proceso que con auto gestión y mucho esfuerzo tendrá su resultado aproximadamente a fines de octubre.

Les dejaremos un link de youtube adjunto para que puedan ver y oir un adelanto de nuestro trabajo. Desde ya cuentan con nosotros para cualquier actividad que realicen en su territorio.

Descripción mitologica:
El Anchimallén es descrito como un ser pequeño que se transforma en una esfera que emite una radiante luminosidad como si se tratara de una centella o foco. Posteriormente los cronistas los asimilaron con los duendes, describiéndolos también como seres con la forma de un enano de sexo indeterminado, con la altura y grosor de un niño de pocos meses.

Las leyendas se refieren a los Anchimallén como unas llamas ligeras y fugitivas con la forma de pequeños niños, las cuales aparecen repentinamente en los montes y el aire para luego desvanecerse también en cuestión de segundos. Suelen presentarse ante las personas generalmente como "esferas de fuego", las cuales en el día se pueden ver, pero no brillan; característica que solo revelan en la noche. Igualmente se cuenta que en los sectores donde vivirían varios Anchimallén, en las noches algunas veces suelen pelearse entre sí; pelea que se observa como dos bolas de fuego que vuelan a pocos metros del suelo y que chocan entre ellas liberando chispas.

Se dice que se les escucharía como el llanto de un bebe recién nacido, y si alguien lo viera de muy cerca; el Anchimallén utilizaría su luz para confundir y desorientar, dejando aturdido momentáneamente a la persona; o incluso dejándola ciega, enferma de la vista o tuerta o tartamuda. Otra capacidad que tiene es que el Anchimallén tendría la capacidad de cambiar su forma. El Anchimallén se alimentaría con leche, sangre o miel, siendo la misión del Anchimallén la de proteger y obedecer a su dueño haciendo el bien o el mal; según los deseos de quién lo controla.

El Anchimallén actuara como un ser maléfico, se dice que estos habrían sido creados por un Calcu o Brujo Chilote, que por diversos motivos no posee un poderoso espíritu wekufe, y requiere un sirviente sobrenatural; con el fin de utilizarlo para sus fines y convertirlos en su protectores. El calcu los crearía a partir de los restos mortales perteneciente a una niña o un niño que murió de una forma repentina. Después de ser sepultada sería desenterrada y a partir de sus huesos, sus restos son transformados y vueltos a la vida por el calcu; siendo la nueva criatura formada posteriormente alimentada debajo de una olla llena de sangre humana, escuchándose en el proceso un canto lastimero semejante al de un niño recién nacido.

Por ello se dice que cuando una radiación brillante y fugaz de un anchimallén desconocido aparecería en los campos, en la cima de las montañas, en las ramas de los árboles o en los techos de las rucas, el Mapuche cree que significa que se producirá la muerte para alguien. Esto ya que se cree que el Anchimallén actuaría como una mensajera dañina que puede ser usada por el calcu para causar la muerte y provocar enfermedades en las personas; al igual que los poderosos wekufes. Se dice que solo las ceremonias de Machitún y una buena Machi pueden hacer escapar del cuerpo a este ser; ya que por el origen puro de éste, a la Machi le cuesta más sacar del cuerpo, y por ello se requiere además la intervención de otras personas de la comunidad que tengan un espíritu fuerte que neutralicen al Anchimallén que ha desequilibrado a la persona.

Mencionaré también a mi amigo Cristian Lagos del cual hemos tomado parte de su "poesía rockera" para nuestra lírica, sin lugar a dudas otro integrante mas de la banda el "Quinto Anchimallen"

 

Anchimallen

Integrantes

Anchimallen
CargoNombre
Bajo y coros (Labranza)Boris Troncoso Navarro
guitarra y coros (Lautaro)Exeq Montoya
Bateria (Nueva Imperial)Gonzalo Sarabia
Voz y Guitarra (Lautaro)Elias Norambuena

Influencias

Nuestras influencias cruzan algunos estilos desde el Heavy Metal, Power Metal, Hard Rock Sinfonico. Pero todo esto debe tener una lirica con sentido Territorial y Social.

Redes Sociales

Facebook
679 Visitas

Comparte esta banda

You cannot copy content of this page