AysenluR

Estado

Vigente

Inicio

20-08-1997

Ubicación

Chile, Iquique

Estilo

Avantgarde, Black, Melódico, Metal

Biografía

AysenluR tiene su génesis a mediados del año 1997 en Iquique-Chile. Sergio Ostria, guitarrista y fundador de la banda, convoca a diversos músicos de la escena local, considerando alcanzar múltiples objetivos, tanto en el corto como largo plazo.

Es así que durante el segundo semestre del año 1999, AysenluR saca al mercado su primer demo titulado "Sacred Justice", maqueta de sello independiente que contó con 3 temas, recibiendo una muy buena acogida por parte de la crítica nacional.

En abril de 2003, AysenluR es invitado a participar en el Internacional Mega Fest realizado en la ciudad de Arica-Chile, de este evento se grabó el primer disco en vivo de la banda denominado "Live At International Mega Fest", evento que contó con la participación de bandas provenientes desde Perú, Bolivia, República Checa y Chile.

Dos años después, ya en el 2005, AysenluR sale por primera vez de Chile, en esta ocasión al vecino país del Perú en donde se logra concretar la segunda grabación en vivo de la banda titulada "Live In Perú", disco que contó con una muy buena aceptación.

Ya en el 2006, entran a grabar con MSG Studios a fin de sacar a la luz su primer disco larga duración titulado "Call To Arms", placa que consolida definitivamente a la agrupación, dejando en claro su distinta e innovadora propuesta musical.

Durante el año 2007 y 2008, la banda sale de gira por Perú, Bolivia y el norte de Chile, en lo que se denominó "Call To Arms Tour", abarcando ciudades como Iquique, Arica, Antofagasta en Chile; Tacna, Arequipa, Cusco y Puno en Perú; y, Cochabamba y Santa Cruz en Bolivia.

A partir del año 2011, y luego de una reingeniería al interior de la banda, AysenluR entra en una etapa de reflexión y composición musical que apunta a un renacer en el estilo que hasta ese momento realizaba y que, finalmente, busca plasmarse en la creación de un nueva obra discográfica.

En Octubre de 2012, con nueva alineación, graban Acoustic Session - “Sonidos de Tarapacá”, DVD documental de corte musical y de conversación, en el cual la banda muestra su nueva faceta con clara tendencia Folk Metal, lo que marca un paréntesis en lo que venía haciendo, experimentando con nuevos y ancestrales sonidos.

Durante el año 2013 entran a grabar su quinto disco, segundo de estudio, titulado “Equilibrium – The Art Of Existence”, en esta ocasión bajo el sello de Blackflag Records. Éste álbum plasma un género autodenominado Acoustic Folk Metal, algo diferente a lo que venían desarrollando, volviendo al origen de la música propiamente tal.

En Junio de 2014 sale al mercado “Equilibrium – The Art Of Existence”, disco muy esperado por los seguidores, precisamente por lo innovador de la propuesta; logrando abarcar distinto público de manera transversal y abriendo nuevas vitrinas para la banda.

A fines de 2014 y durante todo el año 2015, AysenluR realiza una exhaustiva promoción de su último álbum, presentándose en importantes escenarios tales como el Teatro Veteranos del ’79, Casa de la Cultura de Iquique y el reconocido Salón Tarapacá, entre otros; además de diversas apariciones y participaciones en radios, televisión y prensa escrita.

A principios del año 2016 son elegidos, por votación popular, como una de las bandas representantes de la región de Tarapacá en el compilado de distribución nacional denominado “Catálogo de Artistas Chilenos” producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Entre la primavera de 2016 y el otoño de 2017, graban en Blackflag Studio su sexto álbum denominado “Away From Our Lines”, disco que vuelve a los orígenes musicales de la banda, con distorsionadas y vanguardistas armonías, y una colosal fuerza en la voz. En diciembre del mismo año, el disco sale al mercado, consolidando la relación con su casa discográfica.

Durante el año 2018 la banda se dedica a promocionar su nuevo trabajo Away From Our Lines en diversos escenarios tantos locales, nacionales como internacionales, logrando posicionarlo como uno de los mejores discos del año según la crítica especializada , siendo invitados a participar de dos de los más grandes festivales del norte de Chile: Festival Rockalmonte y Metal Oasis Fest.

A comienzos de año 2019 son postulados para los Premios Pulsar Chile como mejor banda metal del año. En octubre del mismo año, lanzan un disco en vivo denominado “Away From Our Live”, álbum que recorre la discografía de la banda, a partir de su último trabajo musical.

En el año 2020 son invitados a participar del Festival Rockódromo en su escenario IKE-IKE, evento que con más de 15 años de existencia, se convierte en uno de los festivales con mayor renombre y trayectoria en Chile.

AysenluR

Integrantes

AysenluR
CargoNombre
Voz y GuitarraSergio Ostria P.
TecladosSebastián González
Voz y BajoÁlvaro Lupa
BateríaAndrés Daza

Influencias

Arcturus, Borknagar, Emperor.
140 Visitas

Comparte esta banda

You cannot copy content of this page