Bautismo de Fuego

Estado

Vigente

Inicio

07-07-2009

Ubicación

Buin, Chile

Estilo

Heavy, Metal

Biografía

Bautismo de Fuego es una banda formada en el año 2009 por Rodrigo (voz y guitarra) y Pablo Venegas (batería). Al tiempo, se unieron Nelson Araya (bajo) e Ivo Aroca (guitarra).

Luego de algunos cambios de alineación lograron registrar el Ep “Santiago repugnante” (2011) y a principios del año 2013 lanzaron el Ep “Por la Razón de la fuerza bruta”, trabajo que insertó al grupo dentro del circuito underground chileno, llevándoles a tocar por diversos escenarios del país.

En 2016 la banda sufre un receso indefinido producto de la salida de uno de sus miembros fundadores.

Después de múltiples cambios en la alineación y por fin ya estabilizados, en 2017 la banda graba el sencillo “Adictos a la muerte” y durante el presente año han trabajado en el sencillo “Menta negra” que cuenta con un vídeo clip que alcanzó un grado de producción muy alto, lo que ha valido excelentes críticas tanto del público chileno como extranjero, gracias a las plataformas de streaming. Actualmente la banda trabaja en la edición de su primer disco, el cual es una compilación de los Ep´s anteriormente publicados. Será lanzado durante el segundo semestre del presente año de manera independiente.

Bautismo de Fuego busca un mensaje propio a través del Heavy Metal con letras totalmente en español, resultando una sonoridad oscura y cruda, portadora de una identidad única que separa a esta banda de otras que practican el mismo género.

La batería como motor rítmico es de un peso demoledor y la sección de cuerdas teje una trama que va desde la distorsión más pura del metal clásico con solos trepidantes, a las citas de guitarra clásica latinoamericana en algunas de las canciones.

El bajo tiene un peso singular en la banda. Las letras abarcan temáticas en las que se revela la violencia alrededor de la cual se ha ido formando nuestra identidad latinoamericana y
otras son de carácter más vivencial, las que se fijan en la memoria auditiva de los oyentes gracias a pegadizos coros sin redundar en fórmulas de enganche “comercial” fácil.

Bautismo de Fuego entrega un show lleno de energía y sonidos densos que no dejan a nadie indiferente, lo que provee de una experiencia completa a los asistentes al show.

Bautismo de Fuego

Integrantes

Bautismo de Fuego
CargoNombre
guitarra y voz principalRodrigo Venegas
bajo y corosNelson Araya
batería y corosPablo Venegas
guitarraJoaquín Campos

Influencias

Weichafe - Héroes del Silencio - Slayer - Pantera - Hell - Judas Priest - Sinergia- Birlibirlocus

Redes Sociales

Facebook Instagram
167 Visitas

Comparte esta banda

You cannot copy content of this page