Blood of the north

Estado

Vigente

Inicio

02-02-2018

Ubicación

Chile, Iquique

Estilo

Heavy, Metal, Thrash

Biografía

La banda nace en febrero de 2018 a partir de la unión de Mauricio Marambio con Giancarlo Giannone quienes tienen la inquietud de armar un proyecto nuevo.

Luego se les une Jaime Silva junto a Adolfo Vega, bajista Boliviano, quien estuvo durante un par de ensayos y formaron los cimientos de lo que hoy es BOTN. Se suman luego Eduardo “Lalo” Gutiérrez en la voz y Eduardo Almonacid quien finalmente se apodera del bajo.

Blood of the North tiene un sello influenciado por grandes bandas heavy thrash de los 80’s y 90’s como Testament, Exodus, In Flames, etc.
Nuestro concepto es unir el amor por el Metal y el orgullo por nuestra tierra nortina y sus historias. Nuestro primer single “Land of te Dragon” habla sobre la leyenda del Dragón dormido en la duna de Iquique y el despertar de un pueblo oprimido por sus mandos políticos e injusticias sociales.
La banda acaba de editar su EP debut llamado “SAND AND FIRE” con muy buena recepción en la ciudad y en RRSS apareciendo el single “When Metal Comes to you” en el programa Disco Duro de Radio Futuro.
Próximamente, mediante la situación actual lo permita, comenzaremos a grabar la continuación de nuestro EP debut ya que contamos con canciones para llevarlo a cabo.
Hemos participado en eventos tales como Tarapacá Metal 1 y 2 el cual es un festival regional que incluye la participación de grandes bandas de la región y así mismo en la edición 2020 de Metal Oasis, en la localidad de Pica, compartiendo escenario con grandes bandas venidas de Argentina, Bolivia y Perú, además de bandas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Santiago.

Todos los miembros de BOTN tienen una larga trayectoria en diversos proyectos musicales en el norte de Chile.

Blood of the north

Integrantes

Blood of the north
CargoNombre
VocalistaEduardo Gutierrez
GuitarraMauricio Marambio
GuitarraJaime Silva
BajoEduardo Almonacid
BateríaGiancarlo Giannone

Influencias

Testament, Exodus, In Flames

Redes Sociales

Facebook Instagram
331 Visitas

Comparte esta banda

You cannot copy content of this page