Cuervo

Estado

Vigente

Inicio

01-05-1993

Ubicación

Chile, Temuco

Estilo

Heavy, Metal

Biografía

Surgiendo de las cenizas de Suicidio, desde donde proviene la base de cuerdas del grupo (M.Espinoza, J.Arancibia, M.Rodriguez) se estabiliza la primera formación de Cuervo, contando además con el vocalista Dino Saltarini y el baterista César Hidalgo. Una vez conformados como banda comienzan a trabajar duro en la realización de material propio, hasta que en 1997 entran al estudio La Tocatta para grabar lo que sería su primer trabajo, Atolón.

A mediados del año 1999, deciden realizar su segundo demo llamado "Tras las murallas del Sueño" a mediados de 1999, trabajo producido y grabado en forma totalmente independiente.

Al poco tiempo, Cuervo quedó como finalista de la versión regional de las Escuelas de Rock lo que les llevo a grabar en formato CD el tema Dimensión sin Realidad, el cual es difundido a nivel Nacional y fue premiado como una de las cinco bandas emerjentes de Metal en la versión 1998 del Tributo al Rock Nacional en la ciudad de Santiago, este último hecho es clave en su carrera ya que los llevo a hacerse partícipe de la compilación nacional llamada "Bandas regionales de Rock al filo del 2000" realizado por el Semillero de Rock.

A principios del 2003 entran a grabar su primer larga duración el cual lleva impreso el poderoso sonido del heavy metal que la banda a venido cultivando a lo largo de su carrera y  el firme apego a la composición de temas en español.

Finalmente a mediados del 2005 los integrantes culminan la grabación de su primer larga duración, el cual fue producido íntegramente por la banda. Dicho disco se lanzó oficialmente el 01 Octubre.

El segundo Semestre del 2007 son invitados a ser banda telonera de los brazileños Dominus Praelii.

En Agosto del 2011 la banda es elegida para ser soporte de los internacionales SYMFONIA lo que se realiza en santiago con una muy buena critica por parte de la prensa especializada (Powermetal, Rockaxis, Zerovarius, Necrosystem, entre otros).

En Junio del 2012 Cuervo es invitado a telonear a Rhapsody Of Fire en Concepción, dejando buenas impresiones por parte de los asistentes.

En Octubre del 2015 las voces de Cuervo sufren un cambio regresando a sus filas Felipe Poblete, lo anterior se consagra cuando en noviembre del 2015 son invitados como banda soporte de Rata Blanca en Chile presentando su nuevo disco "Tormenta Eléctrica”.

Septiembre 2016 son banda soporte de los internacionales Primal Fear y Rhapsody en Santiago de Chile.

En Abril del 2019 son elegidos como banda soporte de  Tim Ripper Owens en Puerto Montt.

En Octubre del 2019 la banda sufre cambios en su alineación incorporándose a sus filas el reconocido baterista Felipe Maurelia con quien en septiembre del mismo año les toca ser banda soporte de Rata Blanca.

Con esta actividad Cuervo espera revivir el espíritu del Heavy Metal en Temuco y el país junto a otras bandas cultoras de este estilo y engrandecer el movimiento metalero en esta parte del mundo.

Cuervo

Integrantes

Cuervo
CargoNombre
VozFelipe Poblete
GuitarraMiguel Espinoza
GuitarraIván Romero
BajoJorge Arancibia
BateríaFelipe Maurelia

Influencias

Judas priest, Accept, Running Wild, Iron Maiden, Gamma Ray

Redes Sociales

Facebook Instagram
151 Visitas

Comparte esta banda

You cannot copy content of this page