Iron Heade

Estado

Vigente

Inicio

15-10-2016

Ubicación

Chile, Rancagua

Estilo

Heavy, Metal

Biografía

Iron Heade es una banda de heavy metal de los lejanos reinos del sur del mundo, más específicamente, Rancagua, Chile, formada a fines del año 2016. A pesar de las eclécticas influencias musicales de sus miembros, el heavy metal tradicional es un punto de encuentro para la banda; Por lo tanto, la estética, el sonido y la actitud de la banda se asemejan a la era clásica de NWOBHM.

Impulsada por la literatura, la mitología y los videojuegos, las letras son una parte esencial de todo el concepto. Recordando historias de clásicos de High Fantasy, horror cósmico y juegos de rol inolvidables, Iron Heade intenta evocar algunos recuerdos de los años 80 y principios de los 90.
En el año 2017 Iron Heade produjo su primer material discográfico llamado Primevil el cual contó con una muy buena recepción por parte del público. El disco fue lanzado en la Sala Master de la Universidad de Chile y el show fue transmitido en vivo, por la radio de la Universidad.
Quizá una de las características propias de la banda es lo prolifero de su historia, sin dejar pasar mucho tiempo volvieron a entrar al estudio de Matuasto Records para producir su segundo álbum. El LP obtuvo el nombre de Enter the Dungeon y fue lanzado en el festival Dungeon Fest.

Posterior a esto, la banda trabajó en una re edición da una selección de temas de Enter the Dungeon, junto a la vocalista que los acompaño por un año, durante el cual también produjeron un tercer disco, Tales from another war”.

La realidad  nacional sumado a la pandemia global terminó por retrasar la siguiente producción, la cual pretende ser la propuesta más ambiciosa hasta la fecha, siendo también el primer disco que se trabajara bajo la formación de cuarteto. Se espera que el disco vea a la luz en el primer trimestre del 2021 y que sea acompañado por una gira a nivel nacional.

Iron Heade

Integrantes

Iron Heade
CargoNombre
BajoGerardo Castro
BateriaPatricio Fellay
Guitarra y CorosBasthian Gomez
Guitarra y VozSergio Masciocchi

Influencias

Heavy metal de los 80's (Iron Maiden, Judas, Helloween, Anthem etc)

Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter
64 Visitas

Comparte esta banda