NOISE CORE

Estado

Vigente

Inicio

23-03-1989

Ubicación

Chile, Villa Alemana

Estilo

Death, Grind, Metal

Biografía

Biografía en Español.

NoiseCore es creado a principios del año 1989 en la ciudad de Villa Alemana gracias a la suma de fuerzas e ideas entre sus dos fundadores: Rodrigo “Ronnófago” Quiroz en la seis cuerdas y Mario “Nova” Nuñez en las percusiones; quienes comparten el gusto por los acordes sucios, poderosos y oscuros, además de los ritmos bestiales del averno.

Al poco tiempo, lograron agregar a sus filas nuevos integrantes con una visión extrema de la música, entre los cuales destacaban Francis “Teko” Fernandez a las voces y Rinaldo “Fantasma” al bajo, con quienes se grabó el primer Rehearsal oficial de la banda “Adolescentes Salvajes”, cosechando un gran número de seguidores en la zona.

Animados por este éxito, la banda prepara su primer demo oficial titulado “Miseria Mental” con Enzo “JesusChrist” Saa en bajo y Álvaro “Coco” Adriazola en voces, siendo lanzado en el año 1994. Por motivos diversos, la banda se separa el año 1995, manteniéndose en stand by hasta el 2008, cuando “Ronnófago” y “Nova” deciden retornar el grupo.

Poseídos por esta idea, integran en sus filas a José “Jotape” Garrido en bajo, Eduardo “Lord Grind” en Guitarra y Patricio “Faunus” en voces, procreando el demo “Cor Maleficus” durante el año 2010. Pero un nuevo cambio de alineación comenza con el reemplazo de “Faunus” por Roberto “Cadaver” en las voces y la salida de “Jotape”, dejando a “Ronnófago” en bajo y “Lord Grind” encargado de ambas guitarras. Con este nuevo line-up se genera el nuevo demo “Tortura Mental”, apareciendo en el mercado en Diciembre del 2012. Durante el 2013 y parte del 2014 nuevamente se incorpora Patricio “Faunus” a las voces, pero se retira nuevamente para trabajar en su proyecto personal dejando a Enzo “JesusChrist” en bajo y voces. En julio del 2016 se integra Javier “Mandinga” Castro como nuevo vocalista quedando Enzo “JesusChrist” como bajista y coros. Con esta alineación la banda se prepara para regresar a los estudios de grabación para sacar material nuevo muy pronto.

NoiseCore es una banda que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, logrando un sonido fresco y novedoso dentro del circuito del Metal nacional gracias a la mixtura de estilos que es capaz de manejar, en gran parte por la influencia y gustos musicales disímiles de sus integrantes. Desde toques Grindcore hasta sonidos más cercanos al Death & Roll, pasando por la oscuridad lovecraftniana reflejadas en algunas de sus letras, la banda es capaz de llevar al límite los acordes macabros y los golpes de artillería. Cada material nuevo presenta una evolución, puliendo aun más el sonido, pero sin ser encasillados como una banda común y corriente. NoiseCore ha sido, es y será una banda nacida para reflejar el disgusto por el mundo actual y las ideologías podridas de esta inmunda sociedad.

NOISE CORE

Integrantes

NOISE CORE
CargoNombre
VocalsJavier Castro (Mandinga)
GuitarsRodrigo Quiroz(Ronnofago)
BassSebastián Quiroz (Tatán Brujo)
DrumsMario Nuñez (Nova)

Influencias

_

Redes Sociales

334 Visitas