OHMDO

Estado

Vigente

Inicio

04-05-2012

Ubicación

Chile, Los Andes

Estilo

Hard, Progresivo, Rock

Biografía

Ohmdo proviene de las entrañas de La precordillera de Los Andes, valle del Aconcagua, Chile. Conformada por Walther Wittig en batería, Diego Fuentealba en guitarra principal, Carlos Arancibia en Bajo y Sebastian Gonzalez como Vocalista y Guitarra. A mediados del año 2012 la base de Ohmdo nace producto de multiples juntas de Jam Session las cuales se llevaban a cabo por los primeros participantes del proyecto Walther Wittig en batería, Diego Fuentealba en guitarra principal. Al cabo de unos meses y en pro de reutilizar músicos que conformaban el círculo de amistad ligados al rock, es que se hace parte al proyecto Carlos Arancibia Seba Gonzalez, quien llega como vocalista y segunda guitarra al proyecto, que por este entonces no contaba con nombre definitivo y solo era otra banda garaje mas que adornaba el entorno rockero andino.

A raíz del interés por parte de Fuentealba por obtener mayor densidad sonora y las influencias Nu Metal, Hard Rock, Stoner y Grunge de cada uno de los participantes, es que se propone trabajar las cuerdas en Drop-Do, dando paso a una de las primeras creaciones de la banda que sería Whispers. De la mano con la primera creación y las consiguientes es que se decide dar un nombre al proyecto, el cual nace a raíz del Ohm, palabra que tiene ambigüedad de significados conforme a su lado tántrico como mantra y su significado como unidad de medida, respecto a la segunda sílaba del compuesto proviene de la afinación en Drop Do, dando el termino inventado por la misma banda Ohmdo, palabra que en su totalidad asemeja a hondo o profundo, que iría de la mano con cada una de las composiciones que se realizarían a medida que pasa el tiempo.

Aprovechando el vuelo de creación grupal y principalmente por parte de diego, quien proporciona gran parte de los riffs siendo estos la base para la creación y composición de Ohmdo, es que se decide dar un cierre final a cada una de estas canciones entrando en el año 2015 a Wittig Studios, perteneciente a Walther, con lo cual se daría el puntapié inicial para la grabación del primer LP de la banda en formato multipista, cliqueado, etc. Este disco producto de los recesos se vería entorpecido en su ejecución final y hasta la fecha no se ha dado el sello final a la producción del LP.

Dentro de su historia completa, Ohmdo como banda ha tenido más de un quiebre lo cual ha ocasionado recesos que si bien solo tomaron un par de meses o más, pero que fueron huellas que ayudaron a madurar por parte de cada uno de los integrantes, actualmente (2018), se encuentran trabajando en un proyecto de la mano con un sello discográfico perteneciente a Santiago de Chile, Batiendo Records con el cual se trabaja realizando el primer single+ B-side y un videoclip perteneciente a la canción principal del single, esta misma también forma parte de un catálogo llamado Split 2018 perteneciente al sello. Para Ohmdo fue un logro el poder obtener esta posibilidad, lo cual también dio el impulso para poder terminar el estancado LP guardado en los rincones de Wittig Studios, de esta manera dando un segundo golpe el cual lo preparan para el primer semestre del año 2019.

OHMDO

Integrantes

OHMDO
CargoNombre
1ra Guitarra y corosDiego Fuentealba
BateríaWalther Wittig
Bajo y corosCarlos Arancibia
Voz principal y 2da GuitarraSeba Gonzalez

Influencias

Trash y otros (Pantera, Slayer, Sepultura, Megadeath, Metallica) Nü Metal (Jinjer, Atomship, Killed by Killer, Gojira, Mastodon) Stoner (Kyuss, Yajaira, Lisergico, Hard Rock (Dogma, La mala senda, Led Zeppelin, Judas Priest, Black Sabbath Progresivo (Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Tool, Alejandro Silva)

Redes Sociales

Facebook Instagram
281 Visitas

Comparte esta banda

You cannot copy content of this page