Escucha nuestra selección de bandas Emergentes en spotify

Petremtun

Estado

Vigente

Inicio

27-07-2014

Ubicación

Chile, Santiago

Estilo

Death, Metal, Thrash

Biografía

Petremtun se forma en el año 2014 por tres amigos que se conocen en un trabajo, los cuales compartían varios gustos musicales entre si ... Rodrigo quien es oriundo de la ciudad de Valparaíso ya con un par de años en Stgo de encargaría de la guitarra principal y la voz , Sebastián (melón) apodado el chico orquesta por su amplio conocimiento en musica y Juan Pablo(satán) quien se había adentrado hace poco en el mundo de la música, ya amigos de hace varios años, deciden entablar amistad y conversaciones con Rodrigo.

Luego de un tiempo y ya más conexión y confianza entre ellos, deciden formar una banda, la cual tomaría su tiempo en encontrar su nombre definitivo.

En los comienzos y para empezar nos dedicamos a tocar mayormente covers ... Con el tiempo se fueron creando las primeras composiciones y ya dando paso al que sería el nombre definitivo de la banda "Petremtun" , que tiene su significado en la lengua mapuche , que significa "gente que fuma", esto por nuestro claro gusto por la cannabis de hecho en el logo de la banda se puede ver su hoja atrás.

Ya con los años se fueron componiendo los temas que nos llevarían a debutar en nuestra primera tocata allá por Pudahuel, Después de tocar en varios bares de la capital y alguna que otra invitación a región y ya con más fiato entre nosotros decidimos empezar a buscar un segundo guitarrista que diaria más fuerza a la banda , bueno no fue un trabajo fácil, ya que nos costó mucho dar con el elegido, sin muchos resultados, seguiríamos funcionando como power trío.

Con el paso del tiempo se fue notando un poco la desmotivación del grupo, esto debido a un par de diferencias personales que afectaban la continuidad de la banda.
Después de las conversaciones correspondientes en el año 2018 se decide dar termino o por lo menos un stop a Petremtun por las razones ya mencionadas, el nulo ensayo que se tenía y la desmotivación para componer.

Con la amistad intacta decidimos de buena manera terminar con el proyecto y seguir con la banda que cada integrante tenía aparte.

Pasaría un año y medio más menos cuando con Rodrigo el cual compartía un proyecto de banda con Juan Pablo, nos enteramos aún día de grabación, que nuestro amigo y hermano Sebastián melón había fallecido, siendo asesinado por el estado de $hile en causas que hasta el día de hoy no se tiene claridad.

Una terrible noticia para Rodrigo y Juan Pablo, más para este último ya que su amistad era de muchos más años con melón.

Luego de un tiempo y con el dolor latente, Juan Pablo y Rodrigo decidieron que era hora de seguir con el proyecto Petremtun, en honor a nuestro amigo y hermano fallecido Melón. No podíamos dejar esto.

A las pocas semanas, un querido amigo, baterista en su proyecto principal y muy buen conocido de melon, Felipe , o pipeño como lo conocemos nos hace saber su gran interes en formar parte de Petremtun. Con emoción y alegría, Felipe de convertiría en el batero en nuestro retorno a los escenarios con la motivación que necesitábamos en ese momento.

Decidimos volver con todo, arduos ensayos y mucho sacrificio, para así, poder volver en febrero de 2020 con mueva formación y con un evento al que llamamos "Melón fest I " en honor a nuestro hermano, y en beneficio de su familia, un debut impecable para Felipe.

Meses más tarde y ya con los temas perfectamente dominados en batería , decidimos grabar lo que sería nuestro primer material físico en mucho tiempo ( ya que hasta el momento no contábamos con ello).

Con mucho entusiasmo y varios sentimientos encontrados en diciembre del 2020 se lanzaba nuestro Primer demo que llevaria por nombre "Petremtun", obteniendo un gran recibimiento por parte de la escena nacional.

Ya con el retorno oficial de la banda y con hartos proyectos por delante se decide una nueva búsqueda de un cuarto integrante y segundo guitarrista, búsqueda la cual fue simple y certera.
A principios de este año más menos se entra en conversaciones con la persona, la cual nosotros creíamos era la mejor opción para un cuarto integrante, se trataba de el señor Alfredo Zepeda, ex guitarrista en Insaniam (proyecto en cual compartía con Melón) y excelente amigo de la banda desde hace varios años.

Con ello dábamos paso a una nueva etapa , ya con trabajo profesional en mano y con formación completa.

Al día de hoy, trabajamos en lo que será nuestro primer Larga duración.

Petremtun

Integrantes

Petremtun
CargoNombre
guitarra y vozRodrigo Vera
bajo y corosJuan Pablo Moya
guitarraAlfredo Zepeda
bateríaFelipe Maldonado

Influencias

Boa (Chile), death, cannibal corpse, Vader, Megadeth, slayer...

Medios Sociales

Facebook Instagram

Comparte tu perfil con tus amigos o fans.

https://bandasdemetal.com/bandas/petremtun/
Esta banda tiene 546 Visitas

Bandas que te pueden interesar.

GORDOM, Banda cultora de un veloz y agresivo Crossover formada en el año 2017 por los integrantes Roberto Araya, Gonzalo Silva, Kamilo Rudo y Mario ...

Natrejeis. Banda de Cutre Metal Punk Jeis con integrantes de  Viña del Mar y Valparaíso - Chile,  formada a mediados de 2017 por Gonzalo en voz, ...

Banda formada durante el 2003 en la cuidad de Santiago. Desde el principio la banda tiene en su núcleo el Thrash, el cual a estado sonando hasta el ...

Miskatonic Union comenzó en 2014 como un proyecto de 2 amigos guitarristas de Melipilla que crecieron en los años 80, momento magnifico para el ...

La banda se forma entre Coquimbo y La Serena con Marcelo Acevedo( cry fall) en la Voz, Marcelo Fernández ( Isler) en la Batería y Manuel Zuloaga ...

A fines del año 2015, Christopher Astorga (Guitarra) y Erik Velásquez (Bajo), los cuales eran grandes amigos de infancia, decidieron rockear para ...

Lafaln (El que merece Morir en Mapuzugun) es un cuarteto de Metal Extremo con enfoque en nuestras raíces Mapuche que nace en Rancagua Chile, ...

COLLATERAL  DETRIMENT concepción que surge por la ausencia en escena de bandas de Rock/Metal en nuestro país (Venezuela), y al hecho de querer ...

Escucha nuestra selección de bandas Emergentes en spotify