SIX SIX SAW

Estado

Vigente

Inicio

01-05-2016

Ubicación

Chile

Estilo

Death, Metal

Biografía

SIX SIX S6X se forma en el año 2016. Juan (batería) quería hacer una banda paralela de Death Metal Old School a su banda Porno Grind Wajardo. Le plantea la idea a un viejo conocido, Francisco Espinoza, vocalista de Angerstorm, quedando sólo esto en una conversación de bar. Al tiempo Juan recibe una llamada de Francisco, comentándole que ya tiene los músicos para el proyecto y que sólo falta juntarse a componer. Se programó la reunión en un recital de Belial en Quillota. Se reunieron Juan, Francisco y Antonio Pinto, guitarrista, que sólo participaba en su proyecto Black Metal solista Vatican In Flames. Se determinan las directrices de hacia dónde apuntaría este nuevo desafío musical.

Antonio en un principio compone 2 temas y envía una maqueta digital, y se concerta el primer ensayo, dónde esta vez participa Rodrigo Johnson en Bajo. El fiato fue casi inmediato, no parecía un primer ensayo. Y llegó el momento de bautizar la banda y así nació SIX SIX S6W.
Al tiempo Johnson deja la banda. Y se incorporan Rodrigo Cáceres, quién se mudaba desde Iquique a Quillota y que había tocado en Severe Punishment, se hizo cargo de la segunda Guitarra y Gonzalo Gaete, conocido como Imperator en su pasada banda Aquer y creador intelectual de su actual banda Athanatos, a cargo del bajo.

Con este line up se compone material y se decide grabar un primer EP llamado "The Offering". En agosto 2016 se graba la parte de instrumentos, pero un atraso en la composición de letras atrasó el timing que la banda tenía para este primer trabajo. Ya eran mediados de enero del 2017, por lo que Juan compone las letras y Rodrigo grabó las voces, todo esto en un lapso de 1 semana.

Francisco escucha el material y da un paso al costado.

El disco ve la luz el 3 de marzo del 2017.

En febrero, Juan se reúne con un viejo amigo, Juan "Brujo" Araya, multi instrumentista y vocalista, con un extenso currículum musical, donde destacan Ruins of time, Plague Divine, Odium y el haber sido el baterista de Mortem (Perú) en la gira por Europa, quien volvía a Chile después de vivir gran parte de su vida en Suecia. Brujo escucha la banda y se interesa en ser el nuevo vocalista y letrista. Se realiza un primer ensayo, y las vos del Brujo deja muy conforme a la banda.

Con este line-up se realiza la primera presentación en vivo de la banda. Recibiendo buena aceptación y críticas. Además de las buenas críticas del EP "The Offering".

Agosto 2017 se realiza la grabación de un nuevo EP que se titula "Frightful Years of Atra" y además se regraban algunas partes de "The Offering" contando esta vez con la voz de Juan Brujo. Parte de ese material se incorporará a "Frightful Years of Atra" y el resto más temas que se grabaron en la sesión de "The Offering" se utilizarán como bonus para diferentes formatos que se vienen a futuro y/o Compilados.

SIX SIX SAW

Integrantes

SIX SIX SAW
CargoNombre
BateríaJuan Astudillo
VozJuan "Brujo" Araya
GuitarraAntonio Pinto
GuitarraRodrigo Cáceres
BajoGonzalo Gaete

Influencias

Death Metal Europeo

Redes Sociales

Facebook
275 Visitas