Unblessed

Estado

Vigente

Inicio

08-03-1999

Ubicación

Chile, Santiago

Estilo

Black, Death, Metal

Biografía

UNBLESSED se formuló durante 1999 como un intento del guitarrista Paul Callahan y el guitarrista Jorge Castro de fusionar el Black Metal con el estilo Death Metal de Gotemburgo. Se unirían al par el baterista Ivan Graepp y, posteriormente, el bajista Felipe Rodríguez.

Durante 2001, el líder Diego Yáñez fue inducido a completar la primera formación de Unblessed, pero al año siguiente su posición había sido tomada por Roberto Barraza para grabar la sesión de demostración 'Monolith From Beyond'. que se grabó en los estudios Spectro en 2002, los cambios en la alineación hacen que la banda cargue la demo en su sitio web de forma gratuita, esto abrió muchas puertas para la banda.

UNBLESSED perdería los servicios de Barraza y Rodríguez, lo que obligaría a Callahan a asumir las responsabilidades vocales principales. Gerardo Hormazábal entró a cubrir el bajo en marzo de 2003, pero poco después la banda se encontró sin batería. luego Jorge Castro deja la banda y es reemplazado por Rodrigo Tuteleers, Ivan Graepp es reemplazado por Carlos Retamales. Entonces Blackgoat recs. producido como EP ¨Monolith from beyond¨ en 2004. Esta formación continúa hasta 2005 cuando Hórmazabal y Tuteleers dejan la banda.

En estos momentos la formación era Paul Callahan (guitarra / voz); Jonathan Reig (bajo); Carlos Retamales (batería) y Rodrigo Brissos (guitarra). La banda ha tocado en Brasil, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Talca, Puerto Montt, Temuco, Iquique, Arica, Rancagua, Valparaíso, Melipilla, El Monte y en su ciudad natal Santiago muchas veces.

El álbum debut de la banda "Burning Your Faith" fue lanzado en enero de 2009. En febrero de ese año, la banda abrió para Sinister. Los singles de ese álbum fueron filmados por los productos de Abysmo, convirtiéndose en los primeros videoclips de la banda, "Burning your Faith" y "Viral Killing".

A finales de 2009, la banda ingresó a DB Audiostudio para grabar su segundo CD, titulado "El hombre ha matado a Dios", fecha de lanzamiento el 28 de agosto (2010) bajo Australis Recs en una edición de lujo digipack. La banda también grabó el videoclip para "Misery Torment", incluido en el CD y el mismo año la banda lanzó su primera gira internacional en Brasil.

En 2014, Unblessed lanza su tercer álbum homónimo, un DVD llamado "The bane shal rise" y su primera gira por Europa, tocando en países como Hungría, Francia, España, Eslovaquia y Suiza. En 2015 tocó en "Criminal Metal Camp", Córdoba, Argentina.

En 2017, la banda y el álbum Australis Out the foruth llamado "Killing your last drop of innocence" y también realizan otra gira internacional en los países del Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Sinfest metalfest en Malta 2018. La formación está conformada por Paul Callahan (guitarra / voz); Jonathan Reig (bajo); Carlos Vargas (batería) y Benjamín Monsalve (guitarra).
Band ahora lanzará un álbum recopilatorio llamado "20 años de crudeza y demencia" en 2019.
La banda ahora está grabando el quinto trabajo completo y el séptimo trabajo en Studio llamado "Murdering hope" 2019 bajo el sello estadounidense Ah Puch & Inframundo Records y planea ir a los Estados Unidos de gira nuevamente.

Unblessed

Integrantes

Unblessed
CargoNombre
Guitarra y vozPaul Callahan
BajoJonathan Reig
GuitarraBenjamin Monsaleve
Pulgar BateríaNicolas Pulgar

Influencias

Death - Dissection - Carcass - música de los 90

Redes Sociales

Facebook
148 Visitas