VENEREAL

Estado

Vigente

Inicio

15-08-2013

Ubicación

Ecuador, Guayaquil

Estilo

Brutal, Death, Metal

Biografía

VENEREAL es una Banda desde Guayaquil Ecuador  de Death Metal con influencias Brutal Death, Slam Death y Technical Death, que trata temas de morbosidad y perversión sexual, trastornos mentales, enfermedades venéreas, ritos de orgía y violación, aberraciones y dosis de ocultismo.

La banda es fundada en el mes de Agosto del 2013, después de la finalización de un proyecto alterno, cuando el guitarrista John Santana y el bajista Andrés Briones estaban discutiendo una nueva dirección musical, decidieron crear una propuesta mas extrema le presentaron esta al vocalista Andrés Mena el cual aceptaría, luego se incorporaría Stalin Casquete a la batería seguidamente de una segunda guitarra que seria Johathan Cruz en el primer año.

Después de algunos shows llegaron algunos cambios de alineación, conceptos musicales y paras... Hasta que logramos consolidar un estilo musical propio en el año 2016 para ayudar en la lucha del metal extremo Guayaquileño y del país.

En el 2017 se incorporó a la banda su actual baterista Ricardo Nájera, aportando un sonido mas brutal a la banda; para el 2019 se incorporó el bajista Dennis Mateo, completando de esta manera su alineación actual.

Entre las presentaciones mas importantes que han realizado en el ámbito local, VENEREAL ha abierto para bandas como Witchtrap (Colombia), Disgrace and Terror (Brasil) y Luciferian (Colombia)

En la actualidad la banda se encuentra grabando su primer LP; entre su primer trabajo tenemos el single de BABY BONES que ha sido recibido de buena manera por el público local.

VENEREAL

Integrantes

VENEREAL
CargoNombre
VozAndrés Mena
GuitarraStalin Cruz
GuitarraEdson Suárez
BajoDennis Mateo
BateríaRicardo Nájera

Influencias

Cannibal Corpse, Deicide, Slayer, Carcass, Dying Fetus, Morbid Angel, Suffocation

Redes Sociales

Facebook Instagram
185 Visitas

Comparte esta banda

You cannot copy content of this page